Adam Raga llegará el 7 de febrero al Palau Sant Jordi como líder del Mundial de X-Trial 2016 tras apuntarse una importante victoria en la prueba inaugural de Sheffield. Para su nueva moto, la TRS, el debut ha sido insuperable: llegar… y moler.

Adam, has tenido el mejor arranque posible en el Mundial. ¿Esperabas esa victoria?
Yo siempre compito para ganar. Estoy bien preparado y la nueva moto me transmite muy buenas sensaciones. Debutar con nueva moto y ganar una carrera del Mundial es algo increíble y quizás estemos ante una temporada que puede ser muy importante para mí. La victoria en Sheffield ha sido fantástica, pero mi sueño es volver a ganar en Barcelona.

¿Y por qué en Barcelona?
Por la pista, por el público, porque es el trial indoor más antiguo del mundo…  Ya han pasado ocho años desde mi última victoria en el Palau Sant Jordi, en 2008. Si en una carrera siempre intervienen muchos factores, incluida la suerte, en el Palau todo es más difícil todavía. En Barcelona todo impone.

¿Toni Bou también impone?
Toni es el favorito, pero cada vez estamos más cerca de él y le estamos poniendo las cosas más difíciles. Y así pensamos seguir.

¿Incluso estrenando tú moto?
Con la TRS me he sentido competitivo enseguida, algo que no suele ser habitual cuando empiezas un proyecto nuevo. El chasis de aluminio y la trabajada suspensión trasera me dan mucha confianza.

2016-X-Trial-Sheffield-GBR

¿Un Mundial de tan sólo cuatro pruebas abre más la “baraja” de candidatos al título?
Ya veremos. En enero todos estamos siempre muy parejos. La clave es cómo evoluciona y cómo mejora cada uno desde hoy hasta la última carrera de la temporada. Lo que está claro es que, más que nunca, este año cada prueba será clave.

Barcelona renueva su trial indoor estrenando zonas diseñadas por Bernard Estripeau…
Los aficionados agradecerán este “aire fresco”, y seguro que Estripeau nos sorprende a todos con sus fantasías. No tengo ninguna duda de que este Trial Indoor de Barcelona será un espectáculo increíble.

Y esta vez con toda la pista disponible para el trial.
Que el espectáculo vuelva a ser 100% trial es algo que yo personalmente agradezco. Es como una vuelta a los orígenes, a aquellos años inolvidables en los que en la pista del Palau Sant Jordi te enfrentabas a más de una docena de zonas. Es una lástima que ahora el reglamento del Mundial límite el número.

Entradas a la venta a partir de sólo 15 euros

Todas las localidades están a la venta a través del portal web www.rpmticket.com, con precios entre 15 y 20 euros. Los menores de 4 años tienen la entrada gratuita y los aficionados de entre 4 y 12 años de edad se benefician de un descuento de 3 euros sobre el precio de la localidad elegida.
El portal también comercializa la entrada Gold Pass, que ofrece asiento reservado en una zona próxima a la pista, parking exclusivo, servicio de catering, visita guiada al paddock del Trial Indoor y la camiseta oficial del evento.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.