Entre él y Raga han conseguido algo que parecía imposible: que Toni Bou lleve dos pruebas del Mundial consecutivas sin conseguir la victoria. Su gran triunfo en Oviedo 2015 recordó a aquel finísimo piloto que se proclamó campeón del mundo indoor en 2002. Catorce años después Cabes salta al Sant Jordi convencido de poder dar la sorpresa y conseguir por fin su triunfo más deseado.

Vaya “subidón” el de Oviedo…

“Fue un gran extra de motivación y pude demostrar que Toni Bou no es imbatible en situaciones extremas. Así es el trial: un simple error te deja fuera. Le pasó a Toni, como me ha pasado a mí tantas y tantas veces”.

Y Raga ha ganado en Sheffield. ¿Algo está cambiando?

“Uf, no diría tanto… Toni es incombustible, el favorito y el número 1 indiscutible. Pero cuando has estado tanto tiempo rayando la excelencia, cada vez es más difícil evitar que se abra alguna “rendija”. Lo verdaderamente destacable es que, cuando eso pasa, los rivales estamos ahí y lo aprovechamos”.

¿Un Mundial de cuatro carreras te beneficia?

“No beneficia ni perjudica a nadie en particular pero, eso sí, los errores se pagan muy caros. Si Toni volviese a fallar en Barcelona, el campeonato se abriría muchísimo y ya todo podría pasar”.

2016-X-Trial-Sheffield-GBR

 

¿Cómo encara la temporada el binomio Cabestany-Sherco?

“Con mucha motivación. La pretemporada ha sido muy positiva y, pese a mis dos errores en Sheffield, veo que puedo luchar por todo. Además, la moto ha mejorado mucho en el reparto de pesos y en la rigidez del chasis”.

 

 

Año de cambios en el Trial Indoor de Barcelona, empezando por las nuevas zonas diseñadas por Bernard Estripeau…

“Barcelona siempre ha sido una prueba muy difícil para mí por el tipo de pilotaje que exigía. Las zonas estaban siempre muy marcadas: eran de 0 ó de 5, sin términos medios. Los diseños imprevisibles de Estripeau van a cambiar esa dinámica y por eso me veo con posibilidades claras de victoria. Tengo muchas ganas de correr esta prueba. Puede ser épica”.

Y será un espectáculo 100% trial…

“Ésta es la mejor forma de preparar la edición del año que viene, la del 40 aniversario. El entusiasmo de los organizadores en renovar la prueba está generando una gran expectación y eso aún me motiva más para dar el 200% y ganar por fin en el Palau Sant Jordi”.

¿Firmarías ganar en Barcelona… a cambio de no ganar más este año?

“Firmo… aunque, si gano en Barcelona, ¡voy a por el Mundial!” (risas)

 

Entradas a la venta a partir de 15 euros

Todas las localidades están a la venta a través del portal www.rpmticket.com, con precios que oscilan entre 15 y 20 euros. Los menores de 4 años tienen la entrada gratuita y los aficionados de entre 4 y 12 años de edad se benefician de un descuento de 3 euros.

El portal también comercializa la entrada Gold Pass, con asiento reservado en una zona próxima a la pista, parking, servicio de catering durante el evento, visita guiada al paddock del Trial Indoor de Barcelona situado a pie de pista y una camiseta conmemorativa del evento.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.