“No me conformo con volver a ser subcampeón del mundo indoor”

El 8 de marzo Toni Bou, Adam Raga y Albert Cabestany serán los grandes favoritos a la victoria en el Trial Indoor Solo Moto de Barcelona, que será la cuarta prueba de seis del Mundial X-Trial de 2015. La victoria de Raga en Pau poniendo fin a la racha histórica de Bou de 28 triunfos consecutivos en el Mundial indoor y la gran actuación de Cabes en la cita de Sheffield obligan a apostar… al triple.

Sobre la nueva temporada

“No me conformo con repetir mi subcampeonato y mi tercer puesto de los Mundiales del año pasado. Pienso aprovechar todas mis oportunidades, como en Sheffield, donde quizás no muchos esperaban que acabara segundo.”

Sobre Toni Bou

“Hay que apretarle en las primeras pruebas del año porque, si Toni toma ventaja, recuperársela es muy difícil. Es más factible sorprenderle en el outdoor porque ahí intervienen muchos más factores además del piloto.”

Sobre los pilotos jóvenes

“Busto, Casales y Pol Tarrés están ahí, pero se han quedado un paso por detrás nuestro. Creo que hemos colocado el nivel técnico del trial en un punto tan alto que llegar a él –y aún menos pensar en mejorarlo- es prácticamente imposible.”

Sobre su propio rendimiento

“Mi margen de mejora está en las zonas de fuerza, tanto en lo que respecta a la moto como en mi propia fuerza física. Tengo 34 años y mi parte técnica ya está trabajadísima.”

Sobre el Trial Indoor de Barcelona 2015

“No es el indoor que más me favorece, pero tiene ese plus que hace que superes una zona que en otro evento sería de cinco. He sido seis veces segundo…¡y ya me toca ganar! El nivel de las zonas es siempre altísimo, pero echo de menos el factor-sorpresa de cuando venía como espectador: esa zona o zonas que nadie se esperaba.”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.