Toni Bou (Montesa-Honda) es el primer líder del Mundial X-Trial 2017 tras superar a Adam Raga (TRS) y Jeroni Fajardo (Vertigo) en el Palau Sant Jordi

9.600 espectadores rinden homenaje a 40 años de leyendas del trial 

Bou amplía su récord de victorias en Barcelona. Ya suma once

Una sesión de clasificación cargada de emoción

La sesión de clasificación se ha desarrollado sin sorpresas. Los principales favoritos han conseguido el pase a la final, de la que se han visto privados un gran Jaime Busto (Honda, 10 puntos), Takahisa Fujinami (Honda, 12), James Dabill (Gas Gas, 17) y Franz Kadlec (Gas Gas, 20). En las posiciones delanteras, tanto Adam Raga (TRS) y Toni Bou (Honda) han marcado 5 puntos en la primera zona que les han servido para clasificarse para la final, mientras que Jeroni Fajardo (Vértigo) con 6 puntos y Albert Cabestany (Sherco) con 8 puntos  les han acompañado en la final.

Toni Bou domina la final con autoridad

La gran final del 40 Trial Indoor Solo Moto de Barcelona ha tenido un nombre propio: Toni Bou. El de Piera ha ido mejorando a lo largo de la tarde y ha mostrado su mejor nivel en el momento más apropiado. El campeón del mundo ha superado las 8 zonas de la final penalizando únicamente 5 puntos (zona 3). Muy lejos se ha quedado Adam Raga (21 puntos).  La emoción se ha centrado en la lucha por la tercera plaza. Jeroni Fajardo y Albert Cabestany, ambos con 24 puntos, han tenido que desempatar con la carrera de velocidad. El más rápido -por tan solo un segundo- ha sido Jeroni Fajardo, que sube por cuarta vez al podio de Barcelona.

40 años de trial indoor

Además de todo el espectáculo deportivo, el Trial Indoor Solo Moto de Barcelona estaba hoy de aniversario. El primer trial indoor de la historia cumple 40 años y, para celebrarlo, se han dado cita en el Palau Sant Jordi 47 de los 82 pilotos que han tomado parte en el trial indoor decano del mundo desde 1978.

Además, nueve de los once ganadores de esta prueba han recibido el cálido homenaje de los aficionados. Uno de los momentos más emotivos ha sido el aplauso que la grada ha dedicado a Giacomo Bosis, padre del expiloto Diego Bosis, gran rival de Jordi Tarrés a finales de la década de los 80 y prematuramente fallecido. 

Como parte del festejo los asistentes también han podido disfrutar de una exposición de motos de trial clásicas y modernas y de una sesión de firma de autógrafos con los pilotos ganadores de ayer y de hoy. 

 Los protagonistas

Jeroni Fajardo (Vertigo): Estoy muy contento de volver al podio del Trial Indoor de Barcelona. La tarde de hoy ha sido increíble, el público de Palau ha sido inigualable y el 40 aniversario del Trial Indoor de Barcelona se ha convertido en una gran fiesta de la moto. En la final he podido mantener el ritmo de Albert para empatar primero y luego vencerle en la carrera de velocidad.”

Adam Raga (TRS): En primer lugar agradecer a la organización y al público que se ha dado cita hoy en el Palau Sant Jordi haber hecho posible este gran espectáculo de trial. En lo deportivo no puedo estar totalmente satisfecho. He cometido fallos evitables en la final que no me han permitido mantenerme cerca de Toni.”

Toni Bou (Honda): Empezar con un 5 en la primera zona no es el mejor arranque, pero tras la clasificatoria he ido cogiendo confianza y al final me he sentido muy cómodo y he podido dar lo mejor de mí mismo. Esta victoria es muy especial, no solo porque soy el primer líder del Mundial FIM de X-Trial, sino también porque ganar la 40 edición del Trial Indoor de Barcelona es algo que queda para la Historia”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.