El domingo 5 el Palau Sant Jordi albergará un buen número de actividades especiales organizadas con motivo del 40 aniversario del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona. Además de la prueba deportiva, que abre el Campeonato del Mundo FIM de X-Trial de 2017, la jornada ofrecerá muchos más alicientes para los aficionados al trial

Exposición de motos y firma de autógrafos de los pilotos ganadores del Trial Indoor de Barcelona desde 1978

La planta principal del Palau Sant Jordi dedicará un amplio espacio para exponer más de 30 motos de todas las épocas y aportadas por los principales fabricantes de ayer y de hoy: Montesa, Gas Gas, Sherco, Beta, Bultaco y Ossa. Entre otras muchas, los aficionados podrán admirar de nuevo la Montesa Cota 348 -la moto del primer ganador en Barcelona, Jaume Subirà-, la Beta Zero -triple campeona del mundo y primera moto en equipar chasis monocasco en aluminio-, la Bultaco Sherpa de 1965 -la más antigua de todas las motos expuestas- o la Ossa TR80. Las motos que pilotaron, por ejemplo, Bernie Schreiber, Manuel Soler Bultó, Doug Lampkin, Takahisa Fujinami o Albert Cabestany -cuando el de Tarragona se hizo con el Mundial indoor- estarán también presentes en la muestra.

Además, todos los ganadores de las 39 ediciones del Trial Indoor Solo Moto de Barcelona, a excepción del belga Eddy Lejeune -ausente por compromisos personales- y el italiano Diego Bosis -ya fallecido-, estarán en el Palau Sant Jordi, donde recibirán un más que merecido homenaje. Antes del inicio del espectáculo, los nueve pilotos firmarán autógrafos en uno de los vestíbulos de las gradas del Palau Sant Jordi (junto a los sectores 223 y 224) a los aficionados que quieran llevarse a casa un magnífico recuerdo de esta jornada histórica.

El horario de firma será el siguiente:

15h45 – Toni Bou, Adam Raga y Doug Lampkin

16h00 – Marc Colomer, Jordi Tarrés y Andreu Codina

16h15 – Toni Gorgot, Bernie Schreiber y Jaume Subirà

 Zona de trial infantil y exposición de motos Gas Gas

Desde el mediodía, los más pequeños -acompañados siempre de sus padres- podrán pasarlo en grande con la gama Gas Gas eKids T12/E12. Los futuros campeones del mundo disfrutarán, en un entorno totalmente seguro, de un circuito creado especialmente para ellos en el exterior del Palau Sant Jordi. Mientras, los mayores podrán admirar, en primicia, la novísima Gas Gas TXT 300 Racing E4, también modelos con los que la marca gerundense se ha proclamado campeona del mundo de trial y la montura con la que competirá el británico James Dabill esa misma tarde: la Gas Gas TXT 300 GP.

Y para los primeros mil espectadores en entrar al Palau… ¡el último número de la revista SOLO MOTO con el Especial 40 aniversario, gratis!

El último número de SOLO MOTO -ya a la venta- incluye un fantástico suplemento dedicado al 40 aniversario del Trial Indoor de Barcelona, en el que se muestran todas las motos, todos los pilotos, las curiosidades, anécdotas y las mejores fotos del trial indoor decano del mundo. Los aficionados más madrugadores en llegar al Palau Sant Jordi tras la apertura de puertas…se lo encontrarán -gratis- en los accesos, en cierto modo recordando aquel primer trial indoor de la Historia en el viejo Palacio de Deportes de Barcelona en el que no se cobró entrada alguna a los asistentes. Para acceder y presenciar el evento bastaba con llevar… un ejemplar de SOLO MOTO bajo el brazo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.