La comisionada de Deportes del Ajuntament de Barcelona, Marta Carranza; Juan Porcar, consejero delegado de RPM Racing, y el presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Josep Abad, han presentado, junto a cinco de los ocho pilotos participantes, la 39ª edición del trial indoor decano y pionero en el mundo y segunda prueba del Mundial de la especialidad, que tendrá lugar el próximo domingo 7 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Toni Bou, el mejor piloto de trial de la Historia con 18 títulos mundiales -9 en trial indoor y otros tantos al aire libre-, encabezó la representación de pilotos. Al de Piera acompañaban Adam Raga, subcampeón en 2015 y actual líder del Mundial indoor, Albert Cabestany, Jeroni Fajardo y el japonés Takahisa Fujinami.

La edición previa al 40 aniversario del primer Trial Indoor celebrado en el mundo presentará muchas novedades: un nuevo diseño de zonas a cargo del destacado especialista francés Bernard Estripeau y un papel mucho más protagonista de la iluminación.

La zona más espectacular -y nunca vista en Barcelona- será la denominada “La Muralla”, de 26 metros de longitud, 7 metros de altura y con ni más ni menos que 13 esfuerzos en ángulo recto, algunos obligando a salvar un desnivel positivo de hasta 2,5 metros de altura. Solamente para el montaje de esta zona, que pesa 6 toneladas, son necesarias dos jornadas completas de trabajo.

Seis de los pilotos participantes en el Trial Indoor competirán en el nuevo y amistoso “Concurso Braktec de Stoppies”. Ganará el piloto que sea capaz de permanecer durante más tiempo con la rueda trasera sin tocar el suelo siempre con la moto en movimiento hacia adelante.

Una exhibición de trial-bici, con la presencia de los mejores especialistas locales, completará el espacio que separa la ronda clasificatoria de la gran final del trial indoor.

El Trial Indoor de Barcelona es la segunda prueba puntuable del Campeonato del Mundo FIM de X-Trial de 2016 y dará inicio a las 17 horas.

 

MARTA CARRANZA, comisionada de Deportes del Ajuntament de Barcelona

El trial tiene una larga tradición histórica en nuestro país y nos ha dado grandes pilotos y marcas. Gracias a la constancia y al compromiso de Solo Moto y RPM Racing podemos disfrutar de un evento que lleva casi 40 años en la ciudad y cuya excelencia ha sabido ser aprovechada por la Federación Internacional de Motociclismo para elevar esta disciplina a Campeonato del Mundo. Además, la prueba de Barcelona sigue siendo el gran referente del calendario”.

 

JUAN PORCAR, consejero delegado de RPM Racing

Quiero rendir homenaje a la figura de Jaime Alguersuari, quien tuvo la brillante idea de ofrecer a los aficionados la posibilidad de disfrutar del trial en directo y cómodamente sentados en sus butacas, creando una disciplina que fue revolucionaria. Pocos eventos deportivos de esta ciudad llevan 39 ediciones consecutivas y sin faltar nunca a su cita. De hecho…¡ya estamos preparando la edición del 40 aniversario!”

 

TONI BOU (piloto de Montesa)

Quizá ahora se esté apreciando de verdad lo difícil que es ganar durante tanto tiempo. Tengo rivales que se encuentran en muy buena forma, pero nosotros no nos desviamos de nuestra rutina de trabajo y pelearemos para volver a ganar. Ése es siempre el objetivo”.

 

ADAM RAGA (piloto de TRS)

Estoy viviendo un sueño. Ganar en Sheffield con una moto prácticamente nueva era algo impensable. Eso sí, que nadie se lleve a engaño: Toni (Bou) es el hombre a batir, pero liderar un Mundial como éste con sólo cuatro pruebas no deja de ser una ventaja”.

 

ALBERT CABESTANY (piloto de Sherco)

Espero que el domingo se vea en el Palau Sant Jordi al mejor Cabestany. Ganar en Oviedo la última prueba del Mundial 2015 fue un impulso enorme a estas alturas de mi carrera deportiva, aunque uno siempre quiere ganar en Barcelona, una plaza que se me resiste”.

 

JERONI FAJARDO (piloto de Vertigo)

Estoy en un buen momento de forma pero esto es un Mundial y la competencia es muy grande. No es el líder, pero la referencia sigue siendo Toni Bou. Haré lo imposible para meterme en la final”.

 

TAKAHISA FUJINAMI (piloto de Montesa)

Tengo 36 años y llevo ya quince participaciones en el Trial Indoor de Barcelona, pero pienso seguir hasta que el cuerpo aguante y dando siempre al público lo mejor de mí mismo”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.