Blazusiak, Knight, Walker: los mejores pilotos de enduro indoor del mundo, en el escenario más exigente

El madrileño Alfredo Gómez, tercero en 2014, principal baza española al podio en Barcelona

 

La presencia de cuatro de los cinco primeros pilotos de la general del Mundial FIM de Superenduro más reñido de las últimas temporadas augura un espectáculo vibrante el próximo domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Aunque el gran dominador de esta especialidad en las últimas temporadas, el polaco Taddy Blazusiak, es sin duda el gran favorito, las distancias entre los de arriba se han reducido considerablemente.

No sólo David Knight, Jonny Walker y el español Alfredo Gómez ya saben lo que es ganarle carreras al de Nowy-Targ esta temporada, sino que en la última cita del Mundial, en Brasil, consiguieron relegarle a la tercera posición del evento y poner fin así a su sensacional racha de victorias en pruebas del Mundial. Desde enero de 2014 el piloto afincado en Girona no se bajaba del escalón más alto del podio.

Pero doblegar a Blazusiak en Barcelona, escenario en el que lleva cinco triunfos consecutivos, no es tarea fácil. El gran nivel técnico y de dureza de la pista que cada año diseña el legendario expiloto de enduro y raids español Carlos Mas consiguen siempre sacar lo mejor de este excampeón de Europa de trial que ha sido capaz de adaptarse como nadie a esta disciplina. “La de Barcelona es siempre una pista especial, aunque su diseño sea bastante similar de un año a otro”, comenta el pentacampeón mundial. “Tiene zonas que son características y que únicamente puedes encontrar aquí, como la larguísima recta de piedras. Es un circuito puro de enduro en el que se salta poco en comparación con otros. Una pista más de técnica que de velocidad, y eso me gusta”, señala.

Y si en Brasil fue el estadounidense Cody Webb quien se apuntó su primera victoria en el Mundial de Superenduro, en Barcelona estarán quienes desde hace tres temporadas son los principales rivales de Blazusiak: David Knight y Jonny Walker. Los dos británicos han escoltado al jefe de filas de KTM en el podio de los Mundiales de 2013 y 2014, pero no parecen dispuestos a que la historia se repita esta temporada. Dejar de momento al campeón en 7 victorias tras 15 carreras disputadas permite atisbar un cierto cambio de tendencia.

Quienes también tendrán mucho que decir en el Palau Sant Jordi son el francés Mathias Bellino y el español Alfredo Gómez, ambos pilotos de Husqvarna. El de Cercedilla lleva dos años seguidos subiendo al podio –dos terceros puestos casi con sabor a victoria-, mientras que Bellino llega a Barcelona como cuarto clasificado en el Mundial outdoor en la categoría E3. Gómez encabeza una lista de pilotos españoles en la que figuran los también mundialistas indoor Mario Román (Sherco), Dani Gibert (Gas Gas), Xavier León (Husqvarna) y Eloi Salsench (Gas Gas); el cuarto clasificado en el Mundial E2 al aire libre, Lorenzo Santolino (Sherco), o el múltiple campeón de España de cross-country, Oriol Mena (Beta).

Además de la categoría élite, el enduro indoor de Barcelona verá también la competición de la categoría junior y el popular “Desafío Solo Moto”, reservado a pilotos aficionados.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.