Seguro que los británicos que apostaron por la victoria de Adam Raga en Sheffield se llevaron un pellizco destacable. La gran actuación del de Ulldecona y de la debutante TRS ha sido todo un aldabonazo en el arranque del Mundial 2016, pero ello no ha servido más que de acicate para un número 1 del mundo que quiere seguir haciendo historia. Toni Bou sabe que está obligado a ganar en Barcelona, pero eso no le altera. Lo ha hecho ya… nueve veces.

Tras ganarlo todo y seguir ampliando tu leyenda, ¿cómo se renueva la motivación ante una nueva temporada?
“He de reconocer que no es nada fácil mantener el mismo nivel cuando consigues retos tan importantes. Un arranque malo como el de Sheffield no es sencillo de gestionar, pero el reto por volver a ganar enseguida es lo que me mantiene motivado”.

Lo de Raga es espectacular…
“Adam es un competidor increíble. El año pasado lo pasó muy mal y, aun así, nos apretó al máximo. Este año estrena moto… ¡y gana a las primeras de cambio! Lo que tengo claro es que su moto va a seguir evolucionando y que esta temporada no va a ser para mí, ni mucho menos, un camino de rosas”.

031_09012016_XTRIAL_SHEFFEILD.jpg

 

Y un Mundial de X-Trial a solo cuatro pruebas lo complica todo más…
“No es una buena noticia y habrá que intentar revertir rápidamente la situación actual. ¿El calendario que queda? No veo Barcelona como una cita especialmente peligrosa. Me preocupa más Wiener Neustadt, que el año pasado ya se reveló como un trial muy exigente. Marsella será una prueba muy técnica, como siempre”.

Lástima que Barcelona nunca cierre la temporada…
“Ganar el título indoor en casa y con toda mi gente cerca es uno de los sueños que me quedan por cumplir”.

Tras ganar nueve veces en Barcelona, ¿qué queda de la famosa “presión del Palau”?
“Es mucho menor que años atrás, pero Barcelona sigue siendo la carrera que afronto con mayor motivación. Aquí están mi familia, mis amigos, mis patrocinadores y una afición única. Eso genera también cierta presión, pero de la que se lleva muy bien”.

¿Te inquietan las zonas que pueda presentar el nuevo diseñador del recorrido, el francés Bernard Estripeau?
“En absoluto. Sus zonas buscan que el público disfrute y que el evento sea un gran show. Los aficionados van a alucinar con su creatividad. El espectáculo está garantizado.”

¿Se adivinan pilotos que puedan relevar a los ya treintañeros Raga, Cabestany, Fajardo y Fujinami y que se acerquen a su nivel de talento?
“Jaime Busto será pronto uno de los grandes. Entreno cada día con él y veo cómo progresa. Atentos a su segunda visita a Barcelona. No tendrá nada que ver con el Jaime que vimos el año pasado”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.