El dominio de los pilotos españoles en la segunda prueba del Mundial FIM X-Trial disputada en Marsella fue absoluto. Toni Bou consiguió la victoria seguido de Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo.

1610872_853005701409283_5492025524723255934_nToni Bou (Repsol-Honda) consiguió este fin de semana en Marsella su 28ª victoria consecutiva en el Mundial FIM X-Trial. El piloto de Piera dominó con autoridad la prueba y solo en la parte final, cuando ya tenía la victoria asegurada, cometió un error cuando intentaba ofrecer espectáculo al público realizando una complicada maniobra.

Adam Raga (Gas-Gas) finalizó en segunda posición y, aunque la escasa diferencia de 4 puntos con respecto al líder del Mundial puede hacer pensar que la prueba estuvo disputada, lo cierto es que eso se debe a ese “cinco” final de Bou.

En tercera y cuarta posición finalizaron Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Beta) respectivamente. Cabestany, actual subcampeón del mundo, no se encontró cómodo en ningún momento y, pese a encadenar más errores de los habituales en él, pudo salvar los muebles y subir al podio.

La próxima cita del Mundial X-Trial 2015 tendrá lugar el 6 de febrero también en Francia, en la localidad de Pau. Será la tercera prueba de seis -ecuador del campeonato- y el asalto previo a la gran cita de Barcelona del 8 de marzo.

Toni Bou: “Ha sido una gran victoria, con una clasificatoria muy dura, donde no podía cometer errores para no quedarme fuera. La final ha sido muy complicada, como a mí me gusta. Incluso he podido arriesgar en la última zona para poder hacer disfrutar al público. Estoy muy contento con este tipo de carreras, son muy dignas para el Campeonato del Mundo”

RESULTADOS TRIAL INDOOR DE MARSELLA 2015

 

Piloto

Progreso

Puntuación

1

Toni Bou (ESP, Honda-Repsol)

Final

11

2

Adam Raga (ESP, Gas Gas)

Final

15

3

Albert Cabestany (ESP, Sherco)

Final

24

4

Jeroni Fajardo (ESP, Beta)

Final

25

5

Alexander Ferrer (FRA, Sherco)

Clasificación

12

6

James Dabill (GBR, Vertigo)

Clasificación

19

7

Loris Gubian (FRA, Gas Gas)

Clasificación

20

8

Eddie Karlsson (SWE, Montesa)

Clasificación

24

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL CAMPEONATO DEL MUNDO X-TRIAL 2015

   1 Toni BOU (ESP) Montesa 40 puntos
   2 Adam RAGA (ESP) Gas Gas 27
Albert CABESTANY (ESP) Sherco 27
   4 Jeroni FAJARDO (ESP) Beta 18
   5 Alexandre FERRER (FRA) Sherco 12
   6 James DABILL (GBR) Vertigo 6
   7 Loris GUBIAN (FRA) Gas Gas 4
   8 Michael BROWN (GBR) Gas Gas 2
   9 Eddie KARLSSON (SWE) Montesa 2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.