Toni Bou se ha impuesto en el Palau Sant Jordi ante 8.200 espectadores que han vivido una de las ediciones más emocionantes del Trial Indoor de Barcelona de los últimos años.

El público que se ha dado cita en el Palau Sant Jordi ha tenido que esperar hasta la última zona para conocer el ganador de la 39ª edición del Trial Indoor de Barcelona.  Y este no ha sido otro que el 9 veces campeón del mundo de Trial Indoor, Toni Bou. El de Piera ha realizado una final impresionante, con muy pocos errores, y pese a esto no ha sido hasta la última zona de la muralla cuando se ha resuelto la final y Bou ha logrado su décima victoria en el Palau Sant Jordi.

Su máximo rival para llevarse la prueba de hoy, Adam Raga, ha finalizado en segunda posición. Raga ha empezado muy fuerte la final, marcando dos ceros en las dos primeras zonas pero en la tercera ha sido cuando ha empezado a sumar más puntos que Toni Bou, y al final el piloto de Ulldecona se ha tenido que conformar con la segunda posición que nos deja con un empate al frente de la clasificación del mundial.

Tercero ha sido Albert Cabestany, que ha vivido una final parecida a la de Raga. Dos ceros en las dos primeras zonas y pequeños errores a partir de la zona 3. El cuarto finalista ha sido Jeroni Fajardo. No ha sido la mejor final para el piloto de Caldes de Malavella que ha marcado 5 puntos en todas las zonas menos en la primera que la ha acabado con un cero.

TRIAL_INDOOR_2016-18

Los cuatro pilotos que no han conseguido alcanzar la final han sido Takahisa Fujinami, Alexandre Ferrer, Eddie Karlsson y Jaime Busto.

El trial no ha sido lo único de lo que han disfrutado los 8.200 espectadores del Palau Sant Jordi, ya que un “Concurso de Stoppies by Braktec”, y una exhibición de Trial Bici han acabado de animar la noche a todos los espectadores. El Palau Sant Jordi se ha vestido de gala, y las nuevas zonas diseñadas por el francés Bernard Estripeau, han brillado con luz propia gracias a la increíble iluminación que había preparado la organización.

La próxima cita del calendario FIM de X-Trial será el 19 de marzo en Austria.

 

Toni Bou (Montesa): “Barcelona es siempre la carrera más importante para mi, y después de perder la victoria en Sheffield y con un campeonato muy corto, hoy tenía mucha presión. La segunda vuelta ha sido mucho mejor para mi, pese a que he tenido algún susto en la zona de los monumentos de Barcelona. Finalmente una victoria muy trabajada y estoy muy satisfecho del resultado”. 

Adam Raga (TRS): “Estoy contento, pese a que no lo he hecho tan bien como quería, al final he estado cerca de la victoria. He perdido algunos puntos por tonterías que al final me han costado la victoria. Ha habido algunas decisiones que me han perjudicado un poco y me han alejado un poco de la victoria”.

Albert Cabestany (Sherco): Una noche complicada, especialmente en la manga clasificatoria. En la final he empezado muy bien, pero en la zona de Montesa alguna decisión polémica me ha alejado de la victoria. A pesar de esto, felicito a Toni por su merecida victoria”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.