Toni Bou (Montesa) consigue la 9ª victoria en el Trial Indoor de Barcelona y ​​la 7ª consecutiva afianzándose como el piloto que más veces ha ganado la prueba de forma consecutiva, superando a Jordi Tarrés. En el Enduro Indoor de Barcelona, ​​el polaco Blazusiak (KTM) consigue su sexta victoria consecutiva.

08/03/2015- El Palau Sant Jordi ha vivido una jornada intensa de off road, desde primera hora de esta mañana. Los entrenamientos matinales de Enduro, han precedido las mangas clasificatorias celebradas a primera hora de la tarde. Los pilotos de Enduro han disputado un total de tres finales en una pista exigente que situaba por primera vez, la zona de agua antes de afrontar la zona de piedras. Este cambio ha sido uno de los grandes obstáculos para los pilotos.
La primera de las finales formada por 16 pilotos y 7 vueltas, ha visto como Taddy Blazusiak ha dominado de principio a fin. Sin rival en la pista, el polaco ha liderado con contundencia marcando un tiempo de 06:19 mientras que la segunda y tercera posición ha sido más disputada. Finalmente, han sido para Mathias Bellino y Alfredo Gómez.

La segunda final, también de 7 vueltas y 16 pilotos, ha sido más disputada. Dani Gibert ha dominado la primera posición finalizando con un tiempo de 06:42, mientras que Xavier León, Lorenzo Santolino y Alfredo Gómez, han efectuado un gran duelo por la segunda y tercera posición. Finalmente, han sido por Lorenzo Santolino y Alfredo Gómez.

Después de las dos finales, Alfredo Gómez se situaba primero de la clasificación con 30 puntos seguido por Dani Gibert y Taddy Blazusiak con 29 puntos.

La tercera y decisiva final, ha decidido los ganadores. Ya en la segunda vuelta Taddy Blazusiak se ha situado en segunda posición y no ha dado tregua a sus rivales. El piloto de KTM ganaba la última final y se anotaba su sexta victoria en la prueba barcelonesa. Le han acompañando en el pódium Alfredo Gómez y Mathias Bellino .

Los 8 pilotos de trial han iniciado la ronda clasificatoria formada por cinco zonas, más la carrera de velocidad, por parejas y por orden inverso a la clasificación general del campeonato del mundo FIM de X-Trial. De este modo, las primeras parejas en salir a pista han sido las formadas por Jaime Busto y Eddie Karlsson, y James Dabill y Alexandre Ferrer. Los jóvenes pilotos han afrontado con dificultades las exigentes zonas del Palau formadas por bloques de piedras, estructuras geométricas, cilindros y estructuras metálicas rectangulares. Con 25 puntos cada uno de ellos, han quedado fuera de la final. Posteriormente ha sido el turno de Jeroni Fajardo y Albert Cabestany. Los pilotos catalanes han superado las cinco zonas sumando 22 y 19 puntos respectivamente.

El último turno, ha sido para Adam Raga y Toni Bou. Los actuales segundo y primer clasificados del campeonato del mundo, han marcado la diferencia. Adam Raga ha sumado un total de 10 puntos y Toni Bou ha sido el único piloto capaz de superar dos zonas sin sumar ningún punto. Finalmente, ha superado las cinco zonas anotándose 4 puntos.

La zona de velocidad ha decidido la clasificación de las últimas posiciones debido al empate de puntos entre los pilotos. De este modo, la 5ª posición ha sido para Eddie Karlsson, seguido de James Dabill, Alexandre Ferrer y Jaime Busto.

La final de Trial ha comenzado con la carrera cronometrada que ha ganado Toni Bou. Le han seguido Jeroni Fajardo, Albert Cabestany y Adam Raga.

Ahora ya en solitario, los cuatro pilotos finalistas han afrontado un total de 6 zonas. La primera de ellas formada por containers ha hecho sumar 5 puntos a todos los pilotos a excepción de un gran Toni Bou, que ha hecho 2. El piloto de Montesa lo ha dado todo en esta final, donde llegaba herido después de haber quedado segundo en la última prueba del campeonato del mundo disputada en Pau (Francia). Bou ha mostrando una gran superioridad técnica ante sus rivales. Un total de 6 puntos han hecho ganador de la prueba al piloto de Piera, seguido por Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo.

Lo dijeron ellos:

Toni Bou: “Estoy muy contento. Barcelona siempre es una prueba especial para mí, esta victoria es muy importante, Adam me lo ha puesto realmente difícil. Ya son 9 victorias en el Palau Sant Jordi, pero ahora sólo pienso en el campeonato del mundo”.

Adam Raga: “Estoy contento con mi papel en Barcelona. Las zonas eran realmente difíciles y pienso que me ha salido bastante bien.”

Albert Cabestany: “No llegaba en las mejores condiciones físicas en esta prueba, pero al final lo he podido salvar. No ha sido mi mejor tarde en este escenario, pero estoy contento por la tercera posición”.

Taddy Blazusiak: “Estoy contento por la victoria, es una de las pruebas más bonitas, Barcelona siempre es especial así que estoy muy contento por haber ganado. Tiene que ser prueba de mundial, es un sin sentido que no lo sea, sería como el Barça sin Messi. He tenido algún problema en la segunda final, pero luego lo he resuelto ganando la tercera.”

Alfredo Gómez: “No tuve el mejor comienzo de temporada, pero ahora me estoy recuperando. Estoy muy contento por mí y por mi equipo, es el primer podio de la temporada, así que cojo fuerzas de cara a la siguiente prueba”.

Mathias Bellino: “Es una prueba espectacular, estoy muy contento de haber venido y alcanzar la tercera posición. He tenido buenas sensaciones en la pista así que no puedo estar más contento. Esta es mi primera carrera desde la lesión que tuve, un resultado muy importante. “

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.