“Tengo muy claro qué hacer para inquietar a los pilotos”

Sinónimo de zonas originales en su concepción y en su decoración, Bernard Estripeau se encarga desde 1983 del diseño y el montaje de triales indoor en todo el mundo. Verdadero apasionado del trial, sus más de treinta años de experiencia y su profundo conocimiento de este deporte lucirán en el Palau Sant Jordi.

¿Qué sorpresas esperan a los espectadores en Barcelona?
Muchas. Una zona que será un “bosque” de piedras o una gran estructura que recordará a un popular monumento de la ciudad. También habrá decoraciones de zona muy originales.

¿Qué tipo de recorrido es el ideal en un trial indoor?
Zonas que todos los pilotos puedan superar, pero que sólo los mejores sean capaces de hacerlo sin penalizar. Un recorrido con zonas técnicas y zonas espectaculares y que, sobre todo, supongan un reto para ellos. Que se vean obligados a emplear diferentes técnicas de pilotaje en función de los saltos, los desplazamientos a realizar y la disposición de las estructuras. Yo juego con estos elementos y consigo que el recorrido les inquiete.

FOTO BERNARD ESTRIPEAU peq

Las grandes dimensiones del Palau Sant Jordi son el mejor aliado…
Una pista como la de Barcelona permite diseñar zonas que son, a la vez, espectaculares y técnicas, la combinación ideal.

¿Qué altura máxima alcanzarán las zonas de Barcelona?

Más de siete metros, una cota muy considerable en trial indoor…

¿Hasta qué punto condiciona el diseño de las zonas la hegemonía y el nivel técnico de un piloto como Toni Bou?
Creo que no hay que construir las zonas pensando en Toni sino en todos los pilotos. Si él las supera sin poner ni un solo pie, perfecto, pero lo importante es que los pilotos recorran las zonas. Hay que evitar aquéllas en las que buena parte de los participantes ni siquiera consigue entrar.

¿Veremos zona con agua en el Palau Sant Jordi?
Sí, quiero recrear una zona de trial al aire libre que combine piedras y agua. De hecho, las zonas que más nos gustan a quienes nos dedicamos a esto son las que reproducen los escenarios naturales.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.